Marcelo Bielsa declaró inmediatamente después del partido que no había ninguna explicación, que era una derrota dolorosa por la "diferencia de los equipos", que la responsabilidad absoluta era de él y que ni siquiera iba a ver la repetición del partido porque "no hay manera de explicar una derrota así"

So Foot, importante web de información deportiva francesa, equipara la victoria del Grenoble, ciudad ubicada en los Alpes franceses, con la lucha bíblica entre David y Goliat, donde el adolescente y pequeño David vence a Goliat solo con un lanzamiento de una piedra directo a la frente del gigante. 

Dice So Foot que el Marsella jugó como de vacaciones, que caminó y no corrió y que los jugadores de Bielsa han distorsionado todo el trabajo del año en un partido que se fue hasta la prórroga y terminó 3 a 3 forzando los penales. 

"Perder este partido es inadmisible, estuvimos tres veces por delante en el marcador. Grenoble mostró mucha intensidad y determinación. Estamos muy decepcionados", dijo el delantero del Marsella Ayew al fin del partido.

penal definitorio fallado por Florian Thauvin, formado en las divisiones menores del grenoble.

Así pues, el equipo del argentino queda eliminado de la Copa de Francia en los treintaidosavos de final, luego de un intenso partido que arrancó con el gol de Andre-Pierre Gignac para Marsella pero pronto empataría para Grenoble Mourad Nasrallah. Lo mismo pasó en el segundo gol: Gignat marca para los de Bielsa al final del primer tiempo, pero Fares Hachi igualó al inicio del segundo tiempo. 

Ya en el tiempo extra el partido se volvió de ida y vuelta y, según el diario MARCA de España, el Marsella parecía helado por el frío de los Alpes y "dio el sorpresa al no fallar ningún penal". Grenoble, ciudad donde Michael Schumacher casi pierde la vida, disfruta esta victoria luego de su debacle en los últimos cinco años al caer desde la segunda a la cuarta división. 

Aquí el resumen del partido:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Historia de una remontada