Iquitos está de fiesta, 151 años, y quienes son iquiteños la recuerdan de diferentes maneras. Uno de ellos es el fotógrafo Enrique Pezo Gómez, quien a sus 20 años es un referente artístico y cultural de la escena contemporánea de la capital loretana.
"Puedo afirmar que mi amor por la fotografía es gracias a esta ciudad, privilegiado de salir a la calle y encontrar tanto color que provoca un orgasmo visual", dice a Lamula.pe.
Su trabajo es como freelance, retrata a loretanos, registra situaciones cotidianas de Iquitos. "Salir a fotografiar se convierte en toda una aventura, uno nunca sabe con qué se puede encontrar, la selva es así, impredecible, ya sea por el clima o por los mismos colores que van cambiando constantemente por el pasar de las horas".
"Son 151 años, hay mucho por hacer, en mi posición de artista visual, debemos seguir incentivando y motivando a artistas emergentes. En los últimos años pude notar que la fotografía ha ido ganando nuevos personajes, eso me alegra mucho porque la movida fotográfica está en incremento y estoy seguro de que la Amazonía seguirá dando mucho que hablar en el medio artístico en los próximos años. Nosotros, los jóvenes, somos el futuro de la ciudad, que necesita de gente preparada para afrontar cualquier problema, como ya lo está haciendo desde ahora", reflexiona.
- iquitos es mi musa
"Iquitos es mi musa inspiradora para la fotografía, la valoro mucho. Es la ciudad de la casa del Dios de amor", subraya.
A continuación, compartimos algunas imágenes de su portafolio, que es muy variado.
Lee también: