Conforme se acerca el fin de año, diversos medios culturales revelan los próximos lanzamientos editoriales de los próximos doce meses.
El año que inicia en una semana traerá varias novedades. No solo nuevas publicaciones de escritores consagrados; también habrá rescates literarios de escritores ya fallecidos. La revista Ñ y Prensa Gráfica han lanzado varios títulos para tener en cuenta. Veamos algunos de ellos.
George R.R. Martin
El esperado sexto volumen de la saga Juego de Tronos (titulada Vientos del invierno) podrá ser adquirido por sus millones de lectores alrededor del mundo. Gracias a la serie producida por HBO, Martin se ha convertido en uno de los autores más mediaticos de la literatura mundial.
Jorge Luis Borges
El autor de Ficciones siguen sorprendiéndonos tras más de dos décadas de fallecido. La fundación que lleva su nombre y la Casa del Lector de Madrid publicarán sus conferencias sobre el tango dadas por el autor argentino en 1965. Sin duda un libro que muchas atesorarán.
Haruki Murakami
Nuevamente el premio Nobel le fue esquivo al narrador japonés este año. Pero eso no le interesa a sus lectores, quienes el 2015 podrán adquirir (en español) su nueva colección de relatos sobre desamor y soledad: Hombres sin mujeres.
Virginia Woolf
Uno de las escritoras en lengua inglesa más importantes del siglo XX nos sorprenderá con una publicación para el público infantil titulada La cortina de la niñera L. Un libro que demuestra la versatilidad narrativa de la cuentista y novelista.
Emmanuel Carrère
Escritor francés que ha revalorado la novela de no ficción. Hoy es uno de los escritores más leídos en la patria de Victor Hugo. Para el 2015, se anuncia la versión española de su libro Le Royaume que trata sobre "esa pequeña secta judía que se acabó convirtiendo en el cristianismo".
Mario Vargas Llosa
Cuentos de la peste es el nuevo título del escritor peruano. Esta publicación es una adaptación teatral del Decamerón de Giovanni Boccaccio. Un libro donde, según Alfaguara, "juega con la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo".