"Nuestra lucha es justa y nada nos asusta", "no somos terroristas, somos ambientalistas", "Conga no va, Chadin tampoco", son algunas de las arengas que esta mañana se escucharon en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, con el arribo de la "Gran Marcha de los Pueblos" proveniente de Celendín, en Cajamarca.
Luego de los obstáculos que tuvieron que enfrentar, los cajamarquinos y cajamarquinas llegaron a Lima para sumarse a la Marcha Mundial de los Pueblos en Defensa de la Madre Tierra, que se llevará a cabo este miércoles 10 de diciembre.
Portando la gran bandera ecológica -símbolo de la lucha contra el proyecto Conga- las delegaciones de Cajamarca se trasladaron de la Plaza Bolognesi hasta el Parque de la Exposición, donde se realiza la Cumbre de los Pueblos, para hacer entrega de las propuestas y acuerdos tomados en Cumbre de los Pueblos Cajamarca- Celendín, llevada a cabo en octubre pasado.
La Marcha Mundial de los Pueblos en Defensa de la Madre Tierra espera reunir a miles de personas de todo el mundo para ejercer presión sobre los acuerdos que se tome en la Vigésima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático(COP20).
Fotos: Dany Valdez V./ LaMula.pe