En el 2011, los diseñadores japoneses Seunggi Baek e Hyerim Kim iniciaron un viaje hacia lo que es un revolucionario concepto que combina tecnología y protección al medio ambiente. 

Así nació la Plantbook, una definición de computadora portátil transformada en realidad por los peritos nipones.

Alimentada con una batería que se carga con agua y energía solar, la Plantbook se alza como una opción ‘limpia’ de contaminación, de cara a eliminar en un futuro cercano las baterías ácidas, contaminantes y de complicado reciclaje.

Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, la Plantbook para generar su potencia, imita el proceso de fotosíntesis de las plantas donde la energía solar y el agua tienen un papel clave. La computadora es enrollable pues cuenta con tecnología OLED (también orgánica). Al ser plegada, en una de sus comisuras queda expuesta una diminuta placa solar conectada a la batería del dispositivo. Un cuarto de la máquina se sumerge en un recipiente de agua con la placa expuesta en la parte exterior. Después de unas horas, la Plantbook absorbe el agua y genera energía para la celda fotovoltaica a través del hidrógeno liberado vía electrolisis. Durante el proceso de cargado del acumulador, éste produce -como única emisión- oxígeno el cual es expelido en la parte superior del 'rollo'.

Veamos:  

foto: yankodesing.com

Pero hay más, la computadora portátil al ser enrollada imita a una vara de bambú y para acarrearla posee en la comisura de la placa una pequeña correa verde en forma de hoja, que sirve también como indicador de llenado de la batería a través de una luz LED.  

Entonces, no sólo innovadora y eco amistosa, minimalista y hipster también.

foto: yankodesign.com

El prototipo ya está listo, a la espera entonces de que tanto Baek y Kim completen este viaje aproando hacia una corporación que apueste por dispositivos libres de emisiones contaminantes.


(Foto de la portada: YankoDesign.com)

.

Todo lo que desees saber sobre el cambio climático lo encuentras en La Mula Verde.


El redactor recomienda:

Las bicicletas son para el planeta

Electricidad verde

Sin pretextos: energía limpia ya es más barata

Perú es uno de los líderes regionales en inversión en energía limpia