Se confirmaron las sospechas. La Contraloría General de la República encontró diferencias entre los ingresos y egresos de la congresista aprista Luciana León.

En octubre pasado, un reportaje de Hildebrandt En Sus Trece informó que León pagó S/.1’120,934 por 2 departamentos en Barranco en solo 17 meses, cuando la deuda se podía pagar en 25 años. La respuesta de la congresista aprista fue aún más sorprendente. “Soy una mujer soltera y no tengo mayores responsabilidades. Puedo mantenerme con un sueldo bastante austero. Y los fines de semana, cuando salgo, gracias a Dios, me invitan”, dijo en el noticiero 90 Segundos. Tal como leyeron, así surgió el #AhorroComoLuciana.

Según informó el contralor Fuad Khoury, León no quiere que la Contraloría la investigue. En entrevista a Canal N, dijo que la congresista mandó una carta a su institución pidiendo que no investiguen su caso hasta que la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público concluyan las indagaciones.

Pero la propia declaración de jurada de León le jugó una mala pasada. De acuerdo a ese documento fue que la Contraloría concluyó la diferencia entre ingresos y egresos, lo cual descarta la teoría del "ahorro millonario" de León.

León también viene siendo investigada por el Ministerio Público. De ser necesario, se realizará el levantamiento de la inmunidad y la reserva financiera y tributaria. Veremos de dónde salió tanto dinero para pagar esos dos departamentos, si eso no sería posible con un sueldo de congresista.


Notas relacionadas:

Fiscalía abre investigación a Luciana León por sus "ahorros millonarios"