Ni Claude Maurice Mulder quiso poner las manos al fuego por ella. Cuando la congresista Luciana León acudió a la Comisión de Ética, su compañero de bancada votó para que se inicie un proceso de indagación en su contra. Ahora, es el Ministerio Público que inicia investigaciones preliminares.

León no ha podido explicar cómo hizo para pagar S/.1’120,934 por dos departamentos en Barranco en solo 17 meses, cuando la deuda se podía pagar en 25 años. Esta información se hizo pública gracias a un reportaje del semanario Hildebrandt En Sus Trece. La primera reacción de la congresista sorprendió a muchos. Dijo que había acumulado esa cantidad de dinero gracias a sus ahorros. “Soy una mujer soltera y no tengo mayores responsabilidades. Puedo mantenerme con un sueldo bastante austero. Y los fines de semana, cuando salgo, gracias a Dios, me invitan”, dijo en el noticiero 90 Segundos

El Ministerio Público también la está investigando y, de ser necesario, se realizará el levantamiento de la inmunidad y la reserva financiera y tributaria de la congresista León, según señaló el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien explicó que el caso se encuentra en etapa de indagación preliminar basado en una "sospecha inicial". "Ella puede hacer los descargos y las aclaraciones pertinentes", indicó Ramos, según cita Andina. Veremos qué otra explicación da León sobre sus "ahorros millonarios".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Apra y fujimorismo, "coladeras" del narcotráfico.

"El Apra, la muerte y el olvido" por Javier Torres Seoane.

César Hildebrandt: "El Apra terminó sirviendo, como ama de llaves, a la oligarquía".