Una campaña de este tipo sin duda es un alimento para detractores. No obstante, el creativo detrás de esta campaña a favor de una detección temprana del cáncer de mama, Alejandro Rosicky, ha dicho a iMujer que "siempre será más agradable ver un mensaje que te saque una sonrisa a uno que te saque una lágrima. En mi forma personal de ver la vida, siempre preferiré que me den un mensaje así, a ver uno donde se muestre un seno amputado, por ejemplo”.

El Mamasutra tiene una versión virtual, disponible en esta página. Asimismo puedes ver parte de este proyecto en su página de Facebook. También existe una versión impresa.

Lo recaudado con esta campaña será donado a instituciones que luchan contra el cáncer de mama, entre ellas al Grupo Reto.

Una de cada diez mujeres puede desarrollar cáncer de mama en su vida, y el 90% de los casos es curable si se da una detección temprana. De ahí su importancia.

Conoce los cinco pasos de la exploración mamaria aquí.



notas relacionadas:

El sutra del apapacho

15 mitos sobre el cáncer de mama