Sacando el lado "positivo" de la noticia, el juez Javier Villa Stein aseguró que el audio en el que el prófugo Benedicto Jiménez manifiesta su alegría al enterarse que el recurso de casación para revocar la prisión preventiva en su contra se elevó a la sala del mencionado magistrado, solo demuestra que es un hombre "que resuelve con arreglo a la ley".

"No lo conozco personalmente, jamás he tenido una relación personal con el señor Benedicto Jiménez, pero él sabe que yo soy un hombre que resuelve con arreglo a la ley y que no me dejo atarantar ni soy parte de una cofradía que vive persiguiendo a los demás", aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

El magistrado señaló que desde hace dos semanas sabía que se difundiría un audio en el que iba a ser aludido, pero que al enterarse de su contenido, afirma que no se opuso a su difusión porque "lo que hace es demostrar que somos gente en la que los procesados confían".  

El programa Cuarto Poder difundió anoche una conversación entre Jiménez y una mujer, que según el congresista Heriberto Benítez, sería la abogada Lizeth Orihuela, en la que ambos celebran que un recurso judicial interpuesto por el ex policía haya llegado a la Sala Penal de la Corte Suprema que preside Villa Stein. Tanto Jiménez como Orihuela son investigados por pertenecer a la presunta red criminal del empresario Rodolfo Orellana.

Reportaje de Cuarto Poder:

Podría inhibirse del proceso

Villa Stein anunció que evalúa inhibirse del proceso para evitar que las partes involucradas consideren que el Poder Judicial falló por presiones externas. "Fallar en favor de una de las partes la otra va a suponer que estuve involucrado en otros asuntos (...) y que hay una campaña para que se resuelvan las cosas en favor o en contra de alguien",dijo. 

De otro lado, adelantó que la próxima semana se resolverá el recurso de casación que solicita revocar la prisión de preventiva de 18 meses para Jiménez.

Foto portada: DIARIOLAREGION.COM

Notas relacionadas de LaMula.pe:

Los negocios de Rodolfo Orellana en el último gobierno de Alan García

¿Qué tuvo que ver Orellana con el segundo gobierno aprista? 

Hay un cheque para el hermano de Velásquez Quesquén