Quieren dejar las cosas claras y resolver los problemas con el #CorredorAzul. La Municipalidad Metropolitana de Lima ha emitido un comunicado ante las protestas de los usuarios de San Juan de Lurigancho que denunciaban la ausencia de rutas de conexión hacia la avenida Tacna.

El municipio capitalino explica lo siguiente:

"En la zona de Huáscar, antes de la operación del Corredor Azul, operaban cuatro rutas de transporte autorizadas por la Gerencia de Transporte Urbano - GTU. Tras la puesta en marcha de esta vía troncal, la ruta EO-35 fue recortada (en sentido Sur-Norte) hasta la Plaza Jorge Chávez (límite de Jesús María con el Cercado), por lo que la empresa opera actualmente en la zona sur. Asimismo, para atender la demanda de usuarios hacia el Centro de Lima, esta empresa tiene una ruta que recorre la avenida 09 de octubre en el Rímac y se desvía hacia la avenida Abancay, ingresando así al Cercado de Lima".

Durante la semana, vecinos de Huáscar protestaron contra el Corredor Azul. Ellos exigían que las antiguas rutas vuelvan a circular por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, ya que no tendrían cómo transportarse y estarían gastando más en pasajes.

Sin embargo, la comuna capitalina dice lo contrario. "Actualmente, el sector de Huáscar en San Juan de Lurigancho cuenta con los servicios de las empresas de transporte ‘Unidos Huáscar’, ‘Unidos S.A.’ y ‘Transporte y Turismo Manos de Dios S.A.’ que abarcan 208 unidades operativas. Con esta flota se atiende la demanda de transporte público en la zona", señala.

"Adicionalmente, estas tres rutas que permanecen en la zona de Huáscar sirven de conexión a cinco rutas que van hacia la avenida Wiesse, a fin de que los vecinos se desplacen hacia la avenida Tacna. Dichas rutas de transporte son ‘San Ildefonso S.A.C’, ‘Especial Solidaridad’ (EM34 y NO31), ‘Nueva América’ y ‘Las Flores'", agrega.

Representantes de Protransporte y la Municipalidad de Lima han mantenido reuniones con los dirigentes de San Juan de Lurigancho para tratar este problema. Las autoridades afirman que continuarán con actitud dialogante. 

En este contexto electoral, cabe mencionar que, según la última encuesta de Ipsos Perú, Juan Navarro (Alianza para el Progreso) tiene 14% de intención de voto, Mauricio Rabanal (Diálogo Vecinal) tiene 12% y un 37% no precisa.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Heresi, el candidato que "chinea" .

Los enemigos de la reforma del transporte .

¿Quién es el culpable del #ParoDeTransportes?

Cipriani dice que el #CorredorAzul es un atentado contra la familia .

4 hechos impactantes sobre Lima, descubiertos gracias al #CorredorAzul .

#TodoEncaja: Transportistas de Orión bloquearon ruta del Corredor Azul .