Ernest Hemingway (1899- 1961) es el arquetipo del escritor aventurero. Aficionado a la pesca, al boxeo y a la caza, durante su vida viajó por diversos países y, además de dedicarse a la ficción, realizó estupendos reportajes de guerra (fue corresponsal de la Guerra Civil Española para la North American Newspaper Alliance y estuvo presente en Francia durante la Segunda Guerra Mundial) que hasta hoy sirven como guía para los aprendices del periodismo.
Dueño de una prosa precisa y directa, Hemingway es uno de los escritores más leídos de la literatura norteamericana. Entre sus mejores obras destacan Adiós a la armas (1929), El viejo y el mar (1952) y París era una fiesta (1964).
Para conocer un poco más sobre su personalidad, compartimos algunas de sus frases más famosas.
1. Toda cobardía viene de no amar de verdad, o al menos de no amar bien.
2. Sólo existen tres deportes: los toros, las carreras de autos y el montañismo. Todos los demás son juegos.
3. Señora, si se las lleva lo suficientemente lejos, todas las historias terminan en la muerte, y quién quiera ocultarle ese hecho no es un verdadero narrador.
4. La honestidad emocional de un gato es absoluta; un ser humano puede ocultar sus sentimientos por una razón u otra, pero un gato no.
5. La muerte es como una puta vieja en un bar: le compraría un trago, pero no subiría las escaleras con ella.
6. El toreo es el único arte en el cual el artista está en peligro de muerte y el nivel de brillantez de la performance se deja al honor del luchador.
7. Nunca te vayas de viaje con alguien a quien no amas