El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, pasará de ser testigo a investigado en el caso Áncash a cargo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
"Ramos Heredia pasa de la condición de testigo a investigado para el esclarecimiento de los hechos, respetando el debido proceso", afirmó el presidente de dicho grupo parlamentario, Mesías Guevara.
Ramos Heredia deberá acudir al Congreso el próximo miércoles 10 de setiembre. Deberá explicar las razones por las cuales decidió cambiar a fiscales especializados en procesos judiciales en marcha. Esto habría favorecido a los implicados en determinados relitos por el caso Áncash.
El Fiscal de la Nación dijo estar dispuesto a ser investigado y señaló que el Consejo Nacional de la Magistratura ya lo viene haciendo.
También serán investigados el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el fiscal Dante Farro Murrillo, expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa; y el Fiscal Marco Leopoldo de la Cruz, actual presidente de esta junta de fiscales.
Notas relacionadas:
Peláez: "Que Ramos Heredia explique su reunión con Orellana"
.
“Ramos Heredia será la continuidad de Peláez Bardales”
.
Fiscal en caso "La Centralita" denuncia amenazas de muerte .