#ElPerúQueQueremos

fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia

Fiscal en caso "La Centralita" denuncia amenazas de muerte

Evalúan trasladar el proceso a Lima para garantizar la seguridad física de los investigadores.

Publicado: 2014-05-30

Frente a las amenazas de muerte que han recibido los fiscales provinciales que investigan las presuntas interceptaciones telefónicas y el planeamiento de asesinatos políticos desde "La Centralita" en Áncash, la Fiscalía de la Nación evalúa trasladar el caso a Lima. 

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que esta una posibilidad para proteger la integridad de los fiscales provinciales, como se hizo en el caso del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco debido a la complejidad del caso, que involucra a más de 62 implicados, los más importantes ya detenidos en Lima.

“Hay pedidos para que un subsistema asuma la competencia, se está evaluando también informes sobre la protección de los colaboradores eficaces y testigos, en los próximos días el Ministerio Público dará las disposiciones pertinentes”, dijo Ramos Heredia.

Como se informó, el fiscal encargado del caso "la centralita" en Áncash, Laureano Añanca, denunció hoy amenazas en su contra a propósito de las investigaciones en esa región, por las cuales solicitó la prisión preventiva de al menos 50 personas, entre ellas del presidente regional, César Alvárez.

Ayer el fiscal especial contra la criminalidad, Manuel Cuadros, denunció Álvarez como presunto organizador y jefe de una organización criminal responsable del asesinato de su opositor político Ezequiel Nolasco. El fiscal pidió prisión preventiva por 36 meses para Álvarez y 28 colaboradores. 


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.