El procurador de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Antonio Salazar, manifestó su sorpresa y preocupación por la reciente investigación de la revista PODER que da cuenta de que la empresa Comunicore fue parte de una red de lavado de dinero cuya cabeza era un prófugo por narcotráfico.
¿Qué dice Antonio Salazar?

"Nos sorprende porque la misma revista señala que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera pasó al Ministerio Público. El señor Mateo Castañeda, que era fiscal coordinador, dice que nunca llegó y eso tendría que demostrarlo. La denuncia de la revista PODER es muy grave en el sentido de que si el Ministerio Público hizo o no hizo algo con esta investigación (...) Lo grave de todo este asunto es que el propio Mateo Castañeda terminó siendo abogado de uno de los principales implicados en el caso Comunicore, el exalcalde Luis Castañeda Lossio ¿Cómo se entiende?", señaló en declaraciones en el programa del periodista Nicolás Lúcar en Radio Exitosa

Para Salazar hay suficientes indicios para considerar que Castañeda Lossio tenía conocimiento de la operación mediante la que su administración le pagó casi 36 millones de soles a una empresa fantasma.

"El local que se encontró donde funcionaba Comunicore es el mismo local de campaña del partido político que representaba Castañeda en 2006. Hay un montón de indicios razonables que vinculaban a Castañeda no solo con los funcionarios, que son con quienes trabajaba hace más de veinte años, sino de como él logra a través de un funcionario de confianza como Juan Blest, negociar una deuda con ReLima a 10 años y a finales de 2005 nombrarlo como gerente municipal en reemplazo del titular que se iba de vacaciones. al igual que Castañeda, para que ordene el pago inmediato de una obligación que ya no era con Relima sino con Comunicore", sostuvo.

Recordó además, que el ahora candidato no llegó a ser investigado, sino que logró ser excluído del proceso. "No puede decir que lo han exculpado, él ha sido excluido sin ser investigado".

Adelantó que desde su despacho solicitarán al Concejo Metropolitano autorización para "entrar en este tema, porque es importante reunir toda la documentación necesaria para nosotros como Procuraduría intervenir en esta investigación que debe generarse en el Ministerio Público".


Todo sobre el caso COMUNICORE lo lees en LaMula.pe