#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Benedicto Jiménez, prófugo de la justicia

El coronel (r) de la PNP se rehúsa a cumplir los 18 meses de prisión preventiva mientras se comprueba su vínculo con red de Orellana.

Publicado: 2014-08-05

El coronel (r) de la Policía Nacional del Perú, Benedicto Jiménez, anunció que no se entregará a la justicia con lo que hará caso omiso a la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra. El sindicado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos refirió que pondría su vida en riesgo.

Luego de recibir, a través del Poder Judicial, la revocatoria de la resolución que establecía su comparecencia restringida, quien dirigía la revista Juez Justo no aceptó someterse a la privación de su libertad mientras se comprueba su vínculo con la red del también prófugo Rodolfo Orellana.

"Estaré expuesto a ser eliminado. Ya sea por los terroristas que nunca me perdonaron ser uno de los artífices de la captura de Guzmán, o por mi corazón, que ha pasado por 3 bypass y la colocación de un desfibrilador", sostuvo, a través de un comunicado a los medios de comunicación.

Jiménez se escudó en la "actitud humana" de "sobrevivencia" para declararse en la clandestinidad. Reiteró que su integridad correría peligro, "mientras los fiscales encuentran elementos probatorios" para imputarle los cargos por los delitos señalados.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ordenan detención de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez

De salida (por el momento)

Y sigue la cobertura de LaMula.pe sobre el caso Orellana, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.