#ElPerúQueQueremos

foto: telam

Encuentran a nieto de presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo

El nieto de Estela de Carlotto sería un pianista y compositor de 36 años.

Publicado: 2014-08-05

"Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al confirmar que tras 37 años de búsqueda por fin lograron encontrar al hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura Argentina.

Estela de Carlotto hizo el anuncio esta tarde durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. "No quería morirme sin poder abrazarlo", dijo emocionada.

Foto: facebook de Ignacio Hurban

Según Telam, el nieto de Estela fue inscrito con el nombre de Ignacio Hurban, tiene 36 años, es pianista y compositor. Entre sus piezas musicales se encuentra "Para la memoria", en conmemoración del Golpe de Estado que instauró la dictadura militar que desapareció a su madre.

"Me llamó Cristina, me decía si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento", señaló Carlotto en el marco de la emotiva conferencia al relatar una conversación telefónica con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.



A fines de noviembre de 1977 Laura Carlotto, estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata y parte de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrada embarazada de tres meses. Según testimonios, la joven fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. 

Las Abuelas de la Plaza de Mayo fueron las que denunciaron, desde hace años, la “apropiación sistemática” de los nietos desaparecidos durante la dictadura, por lo que la justicia de ese país, finalmente, condenó al exdictador Jorge Rafael Videla a 50 años de cárcel por el robo de bebés.

Lee también:

Abuelas de Plaza de Mayo: La nieta 110 fue identificada

Abuelas de Plaza de Mayo: Videla fue un "ser despreciable"


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.