#ElPerúQueQueremos

Abuelas de Plaza de Mayo: Videla fue un "ser despreciable"

"Hay hombres buenos y hombres malos. Éste es un hombre malo", dijo la titular de la fundación

Publicado: 2013-05-17

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, dijo que le da tranquilidad la muerte de un "ser despreciable" como el exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido hoy a los 87 años.


"Hay hombres buenos y hombres malos. Éste es un hombre malo", dijo la titular de la fundación dedicada a buscar a los hijos apropiados de los desaparecidos durante la dictadura (1976-1983).


El año pasado, un tribunal condenó al exdictador a 50 años de cárcel por el plan sistemático de robo de bebés, hijos de perseguidos o desaparecidos, durante la dictadura.


"Me quedo tranquila de que un ser despreciable ha dejado este mundo", dijo en declaraciones a medios locales Carloto, quien recordó que Videla, quien permanecía preso en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, "nunca se arrepintió y reivindicó todo sus delitos".


Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, dijo que "el Estado argentino no puede celebrar la muerte de nadie", pero sí estar "conformes" con que hubo "justicia y no venganza y Videla se va de esta tierra como una de las personas que fue responsable de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".


"Es importante que haya fallecido de muerte natural y en una cárcel común", dijo Fresneda en declaraciones al canal C5N, de la televisión argentina.


Con información de Efe


Noticias relacionadas de LaMula:


Murió el exdictador Videla



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.