#ElPerúQueQueremos

foto: produce

Aprueban Plan Nacional de Diversificación Productiva

Mediante decreto supremo, Poder Ejecutivo le dio luz verde a propuesta impulsada por el ministro Ghezzi.

Publicado: 2014-07-28

Había expectativa por que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) fuera aprobado antes del discurso presidencial. Y hoy el Poder Ejecutivo lo ha hecho a través de un decreto supremo que figura en el diario oficial El Peruano. La finalidad –dice la sustentación– es "implementar una herramienta de planificación y gestión, que permita impulsar nuevos motores de desarrollo y lograr una menor dependencia de las exportaciones en materias primas".

El dispositivo establece que la publicación del Plan Nacional de Diversificación Productiva podrá ser visitado en el portal electrónico del Estado y en el del referido sector.

En la parte considerativa agrega que este documento fue elaborado ante los importantes retos que enfrenta el país, para crear nuevas fuentes de crecimiento, generación de empleos de buena calidad y lograr una menor dependencia de las exportaciones en recursos naturales.

De hecho, su aprobación indica que será uno de los temas a tratar por el jefe de Estado en su discurso de hoy.


Lee también:

¿Ghezzi sería ‘la vedette´ del discurso?


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.