#ElPerúQueQueremos

10 momentos del Mensaje a la Nación

Resumiendo el discurso en 10 fragmentos

Publicado: 2014-07-28

1. "El primer y gran compromiso es por la Educación". 

2. "La seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno" .

3. "Presupuesto para Educación aumentará en 0.5% del PBI el próximo año" .

4. "Más de 30 mil estudiantes se han beneficiado con programas de becas en lo que va del gobierno".

5. Una mejor salud significa que los peruanos y peruanas puedan desarrollar a plenitud sus capacidades y ser activos protagonistas de nuestro proceso de desarrollo económico y social .

6. La violencia familiar, el abuso, la explotación, el maltrato físico y sicológico a los que a diario se enfrentan miles de hogares en el país, también está siendo enfrentada.

7. Este segundo semestre llegaremos a incrementar la Policía Nacional en 30,000 nuevos efectivos. 

8. Con el objeto de brindar apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, y combatir los rezagos del terrorismo en el VRAEM, anuncio que la Aviación del Ejército, en la modalidad de Gobierno a Gobierno, adquirirá 24 helicópteros y crearemos la Escuela Conjunta de Pilotaje para los tres institutos armados .

9. Para continuar dinamizando nuestra economía y apuntalando nuestro crecimiento de mediano plazo, anuncio que el día de hoy han sido publicadas, en el diario Oficial El Peruano, las medidas que con carácter de urgencia ejecutará nuestro gobierno para inyectar recursos públicos por más de 1500 millones de soles.

10. La política exterior del Perú está alineada también con el objetivo de buscar posicionar al país como una potencia regional emergente.


Enlaces relacionados:

Alan García criticó mensaje presidencial a través de Twitter

El cuarto discurso de Humala 

Casi nada que comentar


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.