#ElPerúQueQueremos

memes historiográficos

Memes con rollo

¿Escribir sobre memes? Tiene sentido si escribes sobre 'Memes Historiográficos'.

Publicado: 2014-07-23

Esta es la nota de alguien que disfruta ver lo que la página de Memes Historiográficos ofrece. Quizás es mi pequeño ego el que disfruta de comprender lo que hay detrás de ellos, como si mi ego estuviese asociado a mi cultura, algo así como 'soy lo que sé'.

Me imagino que los administradores de la página deben tener pequeñas epifanías sobre las expectativas y el comportamiento humano luego de ver lo que comentan sus seguidores sobre los memes que producen y publican. 

Y es que esos referentes del pensamiento occidental-europeo moldeados por esa forma de cibercultura humorística del meme gringo, producido en nuestra lengua y en nuestro contexto latinoamericano, aparecen para darnos unas irónicas palmaditas en la espalda por nuestra formación.

La gente pasa tanto tiempo en la internet que 'otra' vida se desarrolla en estos lares. En Facebook esta otra es para no disfrutar de la soledad: es espera, es consumo y es producción a veces indiscriminada. Páginas como "Memes historiográficos" se desarrollan bien en esas condiciones.

¿Qué es lo que hay detrás de estos memes? ¿Qué nos dicen? ¿Acaso tiene sentido explicar la broma? ¿El que entiende bien, y el que no, es su problema? 

tomado de la página de memes historiográficos

Entre eliminar a tus 'amios' de tu red social y eliminar a los disidentes durante el régimen de Stalin, hay una diferencia de más de un millón trescientas mil personas, incluidas sus vidas y también la calidad de sus últimos años de vida. 

TOMADO DE LA PÁGINA DE MEMES HISTORIOGRÁFICOS

Ya que nunca pudo responderse al respecto, y pese a que su teoría explicaba el desarrollo psicosexual de la mujer y del hombre, queda precisa esa miradita de acoso de Freud, la limitación de su propio pensamiento (aunque el personaje de Zuckerberg sea un hombre, ¿uh?).

TOMADO DE LA PÁGINA DE MEMES HISTORIOGRÁFICOS

Es He-Man, no importan las precisiones entre tener y ejercer. Además, él estaba más dominado que cualquier otro personaje, creía que su misión y naturaleza era cuidar los secretos del Castillo Grayskull (el castillo de otra persona).

TOMADO DE LA PÁGINA DE MEMES HISTORIOGRÁFICOS

¿La condición posmoderna no es un cuentazo, perdón, un metarrelato? 

TOMADO DE LA PÁGINA DE MEMES HISTORIOGRÁFICOS

jiji

TOMADO DE LA PÁGINA DE MEMES HISTORIOGRÁFICOS

Una autorreferencial. No habría por qué fastidiarse por que una página ostente su alcance, sobre todo si Alfredito aprende algo de Berman.

Puedes seguir la página de Memes Historiográficos aquí.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Debate Histórico: Foucault vs Chomsky

"El Capital" de Karl Marx en versión manga

¿Por qué el psicoanálisis no es una ciencia?

Holodomor 


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.