#ElPerúQueQueremos

Foto tomada de juventud nacionalista

Congreso: ante crisis en el oficialismo, la oposición se alista a presentar candidatura

La bancada oficialista se reunirá esta tarde para evaluar candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso. La oposición baraja listas alternativas.

Publicado: 2014-07-17

En medio del 'cisma' que la posible candidatura de Ana María Solórzano a la Presidencia del Congreso ha causado dentro de la bancada oficialista, los parlamentarios de Gana Perú se reunirán esta tarde para evaluar la controversial postulación. 

La cita será hoy a las 3 de la tarde en el segundo piso del edificio del Poder Legislativo. La reunión se da ante el pedido de nueve parlamentarios oficialistas, encabezados por Esther Saavedra, de elegir democráticamente a su representante para postular a la Presidencia del Congreso.

Mientras la bancada nacionalista se decide, tres sectores de la oposición parlamentaria estarían uniéndose para presentar una nómina alterna. Se conoció que dos legisladores del PPC, Javier Bedoya de Vivanco y Juan Carlos Eguren, están entre los nombres que se barajan para encabezar la posible lista de oposición.

Fuerza Popular también estaría evaluando postular a la controvertida Cecilia Chacón, mientras que Mariano Portugal, de Unión Regional (UR), tentaría la segunda vicepresidencia. El cupo de la tercera vicepresidencia quedaría para Solidaridad Nacional. 

Cabe mencionar que el candidato a la presidencia del Congreso deberá alcanzar los 66 votos para ser elegido. 

Notas relacionadas de LaMula.pe:

La endeble candidatura de Solórzano

Una mesa de conflictos


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.