#ElPerúQueQueremos

Ganó Maicelo, ganó Perú

El chalaco venció por puntos a Art Hovhannysian de Armenia. Con este triunfo vuelve al ranking mundial de los ligeros.

Publicado: 2014-07-11

Esta noche en el Little Creek Casino de Shelton, Washington, el peruano Jonathan Maicelo se hizo del triunfo más importante de su carrera pugilística al vencer al armenio Art Hovhannysian por decisión dividida luego de diez rounds furiosamente disputados. Las tarjetas de los jueces dieron 100-90 y 97-93 para Maicelo y 96-94 para el armenio. 

Desde el inicio de la pelea se vio a un Jonathan en excelente condición física y con un plan de combate inteligente de usar toda la extensión del ring y contragolpear, en base a su mejor técnica y mayor velocidad. A pesar de incurrir en algunos errores recurrentes como dejar caer la guardia y perder la estabilidad en los intercambios, el chalaco dominó durante casi todos los asaltos e incluso en el quinto –su mejor round– lo tuvo a muy mal traer a su oponente.

En la segunda parte del combate pactado a diez asaltos, un leve repunte del armenio hizo pensar que Maicelo podía perder la concentración como le sucedió contra el ruso Rustam Nugaev, en combate en el que cayera noqueado el año pasado, pero en los últimos seis minutos del enfrentamiento el peruano recuperó la administración del ring y conectó los mejores golpes. 

jonathan depués de la pelea, luciendo el cinturón plata del cmb que se adjudicó. foto: Butch Sánchez

Al final, el factor determinante fue el excelente estado físico con el que subió Maicelo al ring, tras 9 semanas de intenso entrenamiento en New Jersey. La preparación previa y el alejamiento de las distracciones en Perú rindieron resultado.

El reconocido comentarista estadounidense Teddy Atlas –quien transmitió la pelea en la cadena ESPN para todo Estados Unidos– dijo que vio ganar al peruano con facilidad, otorgándole 8 de los 10 asaltos disputados.

–Ese juez que le dio la pelea a Hovhannysian estaba totalmente ciego, comentó Butch Sánchez, entrenador de Maicelo, para Lamula.pe.

Con esta victoria, Jonathan debe volver al ranking mundial y se reunirá la próxima semana con su promotor, el estadounidense Gary Shaw, para negociar sus posibilidades en el futuro inmediato, las cuales incluyen una pelea por el título mundial de los ligeros.

Ver también:

-Esta noche juega Perú


Escrito por

Juan Carlos Ortecho

Twitter: @jcortecho. Periodista. Investigación, boxeo, fútbol y zurcidos invisibles


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.