#ElPerúQueQueremos

foto: La república

El primer debate municipal para Lima sería en agosto

Enrique Cornejo, candidato de APRA, ha sido el primero en aceptar la información formal de Transparencia.

Publicado: 2014-07-09

En declaraciones a La República, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara señaló que el primer debate entre los candidatos para la alcaldía de Lima sería antes del 7 de agosto.

Távara precisó que inicialmente se pensó organizar el primer debate antes de las Fiestas Patrias. No obstante, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sugirió "esperar 30 días, una vez inscritas todas las candidaturas". Dijo, además que a este primer debate asistirían los ochos partidos políticos que firmaron el Acuerdo por Lima (Somos Perú, Fuerza Ciudadana, Confluencia por Lima, Alianza por el Progreso, Perú Posible, Acción Popular, Partido Popular Cristiano y Partido Humanista) documento que tiene como fin continuar con la reformas emprendidas por la presente gestión edil. De los otros candidatos que no firmaron el acuerdo, el único que  ha aceptado la invitación formal de Transparencia es Enrique Cornejo, candidato de APRA. 

Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón señaló, el lunes último, que Luis Castañeda sí participará en los debates pero "sugirió que este tipo de eventos deben ser alturados, exponiendo con argumentos los planes de gobierno y no utilizando golpes bajos o ataques apelando a casos que ya fueron aclarados"

En otras palabras, el  ex alcalde no desea que le pregunten por el caso Comunicore. Un  engreimiento, por decir lo menos, de quien ya se cree ganador. Habría que recordarle al candidato Castañeda que asistir a los   diferentes debates no es un favor que hace a los electores, sino un deber. Los ciudadanos tienen el derecho de conocer los diferentes planes de cada candidato.

Por lo pronto, podemos recordar, algunos fragmentos de uno de los debates de la elección pasada :

Relacionadas en LaMula.pe

Los elegidos de Castañeda

Se presenta candidatura de Susana Villarán en JNE

¿Y la transparencia?

 


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.