#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

¿Y la transparencia?

Altuve y Heresi, entre otros candidatos a la alcaldía, no declaran sus ingresos. 

Publicado: 2014-07-09

Ya conocemos a los 13 aspirantes a la Municipalidad de Lima y con ellos empieza la evaluación de las hoja de vida a cargo de la Asociación Civil Trasparencia, que observa las hojas de vida de todos los candidatos regionales y municipales.

Y si bien legalmente no es obligatorio que los candidatos presenten en ellas sus ingresos, sí dice mucho de su disposición a ser 'transparentes'. 

Fernán Altuve (Vamos Perú), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Álex Gonzales (Democracia Directa), Edmundo del Águila (Acción Popular) y Moisés Mieses (Partido Humanista) no han dado detalles de sus ingresos.

Por su parte, la alcaldesa Susana Villarán sí presentó datos completos, quien señala que percibe S/.15,754, un gran número de bienes (stands comerciales) y deudas hipotecarias. El candidato del Apra, Enrique Cornejo, percibe S/.35,750, y declara también un departamento, un auto y un préstamo hipotecario. En tanto, Jaime Zea, del PPC, indica ganar S/.7,290; Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), S/.13,711; Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), S/.16,400.

Por su parte, Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) no declaró ingresos pero sí señaló tener una casa en Surco valorizada en S/.196,000. Nora Bonifaz (Somos Perú) y Felipe Castillo (Siempre Unidos) tampoco declaran rentas pero sí casas y vehículos. 

"Aunque no sea una obligación legal, para alguien que aspira a dirigir una municipalidad y va a manejar un presupuesto público debe ser más transparente", dice al respecto Gerardo Távara, secretario general de Transparencia.




Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.