VacúnateYa!

Se aprobó "paquetazo ambiental"

Fueron 11 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. 

Publicado: 2014-07-03

La comisión permanente del Congreso de la República debatió hoy sobre el paquete de medidas económicas enviado por el Poder Ejecutivo. En una sesión que duró desde las 10: 00 a.m. hasta casi las 8: 00 p.m., el texto substitutorio del llamado “paquetazo ambiental” fue aprobado con 11 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. 

Los congresistas que votaron a favor fueron: Omonte, Zamudio, Gamarra, Gutiérrez, Espinoza Cruz, Otárola, León, Capuñay, Canches y Huayama Neyra.

Solo votaron en contra: Rosa Mavila, Johnny Lescano y Alberto Beingolea. Por su partes los miembros que se abstuvieron fueron: Alejandro Aguinaga, Héctor Becerril, Luis Iberico, María López y Ángel Neyra. Mientras que los apristas Velásquez Quesquén y Mulder no asistieron.

Según el exministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, el proyecto aprobado del paquetazoambiental tiene dos cambios:

1. El plazo otorgado para emitir opinión técnica de EIA que se propuso con un máximo de 30 pasa a 45 días

2. No se modifica la moratoria sancionatoria del OEFA. Pero se eleva el monto máximo de multa de 35% a 50%, es decir, a 15,000 UIT. 

Enlaces relacionados:

"Que el paquete Castilla regrese al Poder Ejecutivo"

#PaqueteCastilla: en manos de Comisión Permanente

Paquetazo sin sustento



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.