Seguirá en la clandestinidad
Vocero de Rodolfo Orellana, Carlos Camacho, aseguró que acusado presentará una apelación contra orden de detención preventiva.
El empresario Rodolfo Orellana Rengifo, acusado de presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, continuará en la clandestinidad tras la orden de detención preventiva en su contra, aseguró el abogado Carlos Camacho, quien asumió la vocería del requisitoriado.
"He conversado con él y ha tomado la determinación, junto con sus abogados, de que, por el momento, no existen garantías de que se lleve un debido proceso", declaró a RPP.
La defensa de Orellana presentará una apelación contra la orden dictada por el Juzgado Penal Nacional. "Va a ser una cuestión de días para tener el resultado de esa apelación y luego vamos a tomar una nueva estrategia", agregó el editor de la revista Juez Justo.
Camacho aseguró que Orellana Rengifo estará "a buen recaudo", tras calificar como "persecución política" la orden de captura contra el empresario y Benedicto Jiménez.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Escrito por
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.