#ElPerúQueQueremos

twitter canaln

Exijo una explicación... ¡plop!

Doris Letts manifestó su oposición al aborto terapéutico con razones que, lamentablemente, no supo argumentar, dejando en evidencia su desconocimiento sobre la guía aprobada por el Minsa.

Publicado: 2014-07-01

Desde que el último viernes se estableciera después de noventa años de espera la guía técnica de aborto terapéutico en el Perú, los representantes del sector más conservador de la sociedad han saltado hasta el techo asegurando que lo que se busca es 'matar a miles de criaturas', llegando incluso a expresiones tan desafortunadas como las de Juan Luis Cipriani, quien prácticamente mandó al infierno a la ministra de salud.

Pero si bien podemos aguantar ver pasar por los set de televisión a un Luis Solari o a un Cipriani (que es ya decir bastante), hasta ahora queremos entender por que se sentó en CanalN a Doris Letts de Bayly (sí, sí, la mamá de Jaime, la hermana de Ricardo), para mostrar su oposición a algo que dejó en claro ni siquiera había leído.

En efecto, los casi veinte minutos de entrevista mostraron a un Jaime de Althaus esforzándose, hasta el borde de la desesperación, en explicarle a una mujer de 74 años -muy tierna y modosa-, qué es lo que realmente se había aprobado el último viernes. Un esfuerzo que nosotros también hemos tratado de hacer para entenderla. Aquí la entrevista al completo, no tiene pierde si se quiere poner a prueba la paciencia. Una cocina Surge al que logra traducir a la doña.



En resumen, que según Doris Letts de Bayly -autoproclamada representante de todas las mujeres del Perú-, que una junta médica determine que la vida de la madre está en peligro si prosigue con su embarazo, es un desorden. ¿Por qué? Porque la mujer puede decir si quiere vivir, pero el 'niño, no'. Ya ¿pero si en el embarazo de ese niño la vida de la mujer peligra? ¿Se muere nomás? Los médicos, además, no pueden decidir porque siempre están en huelga. Claro, a lo mejor la huelga dura toda la vida, ¿y la madre? Ah, no, que se muera nomás. ¿Es una postura religiosa? No, no, no. Pero la señora Letts es una orgullosa miembro del Opus Dei, al que agradece el porqué está tan segura de lo que dice. '¡Qué no te engañen, mujer peruana!' '¡Todo es un desorden!', dice Letts.

¿Desorden? Desordenadas sus ideas, ¿no?


Notas relacionadas

Todo sobre el aborto terapéutico en nuestro especial de LaMula

Cipriani no irá al infierno

#AbortoTerapéutico: El cardenal Cipriani y el control social

Tranquila, tu hijo no se parecerá al violador... según Luis Solari


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.