#ElPerúQueQueremos

foto: diario16.pe

El caso de Cecilia Chacón se resolvió el 2011, según JNE

¿Al final dónde nació la congresista fujimorista?

Publicado: 2014-06-28

Para algunos quedaba la duda. ¿Dónde había nacido la congresista fujimorista Cecilia Chacón? ¿En Cajamarca o en Chiclayo? Hace poco, la controversia revivió con un recordatorio de las contradicciones entre la información proporcionada por Chacón al Jurado Nacional de Elecciones y los datos que constan en el Reniec. 

El JNE parece estar dando por terminado el asunto en un comunicado que indica,, según informa El Comercio, que el caso de la congresista fujimorista Cecilia Chacón ya fue resuelto en el 2011. Al menos, en lo que respecta a estas informaciones sobre su lugar de nacimiento.

El caso Chacón volvió a circular luego de la denuncia penal que el JNE presentara en contra de la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe por señalar en su hoja de vida del 2006 que tenía secundaria completa. Entonces, diversos medios recordaron que Chacón había consignado en su hoja de vida del 2011 que su lugar de nacimiento era Cajamarca (departamento por el que postuló), cuando en realidad nació en Chiclayo, Lambayeque.

El comunicado del JNE asegura que se trata de un error de tipeo, que ya ha sido corregido. ¿Quedará ahí el tema? Tal vez. Pero muchos otros cuestionamientos a Chacón continúan en pie, y es poco probable que esto sea lo último que escuchamos al respecto. 

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Una más de Chacón

¿QUÉ TIENE Cecilia Chacón que no tienen Vacchelli ni Urtecho?

Cecilia Chacón, de congresista cuestionada a la comisión de ética


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.