#ElPerúQueQueremos

foto: ovaciondigital.com.uy

Para los uruguayos, Luis Suárez es un verdadero héroe

Aficionados van hasta frontis de su casa para expresarle su apoyo y cariño, y también para cantarle el himno de su país.

Publicado: 2014-06-27

Luego de la desafortunada actitud del delantero uruguayo Luis Suárez durante el partido en el que su selección enfrentó a Italia, en el que le habría aplicado a un mordisco al defensa Giorgio Chiellini, el escándalo mediático generado alrededor de su figura ha provocado que el mundo deportivo se divida entre los que rechazan rotundamente su gesto y los que tratan de defenderlo o justificarlo.

Lo cierto es que la FIFA ya se manifestó y ha decidido aplicarle un castigo severo: nueve fechas de suspensión con su selección y la prohibición de acercarse a los estadios durante cuatro meses.

Esto, por supuesto, ha llevado a que en Uruguay —desde las más altas esferas, como los dirigentes de la Asociación o el propio presidente Mujica, hasta el aficionado de a pie, pasando por lo medios— se encumbre la imagen de Suárez y vea en él a una especie de héroe de guerra.

En la web uruguaya Ovación Digital, se ha difundido una breve crónica de cómo ha reaccionado la afición luego del retorno del delantero estrella a su país, brindándole distintas muestras de su admiración.

Suárez saluda a Uruguay

Luis Suárez salió al balcón de su casa junto a sus hijos para saludar a los uruguayos que se encuentran en la puerta de su domicilio dándole muestras de apoyo y cariño. 

La gente comenzó a cantar el himno uruguayo y, al finalizar, el delantero abrió la puerta de reja del balcón de su casa y se mostró junto a sus dos hijos para agradecer el afecto.

Al regresar a Uruguay pasadas las 5 de la mañana, Luis Suárez se dirigió junto a su familia a su casa para descansar. Enterados de la situación, muchos uruguayos se acercaron para darle muestras de afecto y cariño.

Los compatriotas se acercan a aplaudir, cantar y darle gritos de apoyo al Pistolero, tras la sanción de FIFA que hasta el propio italiano Giorgio Chiellini consideró "excesiva".

Alrededor del mediodía, las persianas del domicilio de Suárez se levantaron y la gente comenzó a gritar: "Vamos, Luis, con la frente en alto".

El público se va renovando, mientras Suárez continúa descansando en su hogar.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Chiellini considera "excesiva" la sanción a Suárez

Suárez: la mordida le saldrá cara

Suárez, uno más de los 'chicos malos' de los mundiales 


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.