#ElPerúQueQueremos

"Antes que nada, lo queremos"

La defensa del presidente de Uruguay, José Mujica, a Luis Suárez. 

Publicado: 2014-06-25

La mordida de Luis Suárez al jugador italiano Giorgio Chiellini ha alborotado el cotarro. Condenado por muchos, ha sido además motivo de chanzas de todo tipo, así no han faltado los memes que lo pintan o como un perro o un caníbal. 

Hinchas, comentaristas, tabloides, han mostrado su encono con el delantero uruguayo. Lo cierto es que hubo un exceso, un ataque que ya es una recurrencia tal como lo evidencian sus mordidas a Otman Bakkal (2010) y a Ivanovic (2013). 

Al respecto, el presidente de Uruguay, José Mujica, ha manifestado su solidaridad con Luis Suárez. Así, fue enfático al declarar: "Yo no vi que Luis Suárez haya mordido a alguien". 

Asimismo, según registra La Nación de Argentina, afirmó: "No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales; es un excelente jugador".

Sostuvo además que Suárez no merece la presión mediática a la que se ha visto expuesto, señalando que se trata de una campaña en su contra, por lo cual enfatizó: "antes que nada, lo queremos". 




Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.