#ElPerúQueQueremos

foto: flickr de presidencia perú. ver detalle a la derecha

Hablan los nuevos

Estas son las primeras declaraciones de Daniel Urresti, José Gallardo y Gonzalo Gutiérrez, tras jurar sus cargos en Interior, Transportes y Comunicaciones y Relaciones Exteriores.

Publicado: 2014-06-24

Los tres nuevos ingresos en el Gabinete Cornejo, luego de la ceremonia de juramentación de sus cargos, declararon a la televisora estatal TVPerú. Esto fue lo que dijeron.

Daniel Urresti: "No soy un hombre de escritorio"

"En este momento estamos declarando la guerra a toda la delincuencia a nivel nacional. No le vamos a darle tregua. Vamos a recuperar el principio de autoridad y el brillo que siempre debió tener la policía nacional"
"No soy una persona de escritorio, sino más de acción(...) "Estoy harto de la delincuencia. Realizaré la lucha frontal y encabezaré los operativos que permitan, en poco tiempo, acabar con ella"

José Gallardo

"La idea en la gestión va ser continuar con esta agresiva expansión de la infraestructura para seguir contribuyendo con el crecimiento y el desarrollo del país"
"Lo que esperamos con las infraestructuras que se están creando en carreteras y comunicaciones es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones [...] para sumar a las unidades productivas de todo el país a un esfuerzo exportador, a una integración con la economía global".
"El reto que tiene un país como el Perú, con una dificultad geográfica como en la sierra y la selva, es que estos servicios puedan llegar a esas zonas. Entonces, las políticas están enfocadas no solo a facilitar la llegada de los servicios a las zonas urbanas [...] en esta administración se está haciendo un esfuerzo importante para que estos servicios lleguen a las zonas que tradicionalmente han estado marginadas"

Gonzalo Gutiérrez


La Alianza del Pacífico [Chile, Colombia, México y Perú] es uno de los mecanismos que privilegiamos y creemos que puede tener un gran futuro (...) en este proceso de integración económica y arancelaria, la liberalización del comercio está avanzada en un 92%. Queda un 8%”. Los siguientes puntos para la Alianza están en el marco de la "integración en lo que se refiere a movimiento de personas, a trámites en aduana, a educación”.


Relacionadas en LaMula.pe:

La Confiep se muestra satisfecha con cambios en el Gabinete.

Nuevas caras, misma historia.

CNDDHH cuestiona nombramiento de Daniel Urresti.

Los retos del nuevo ministro del Interior.

Torre Tagle con ministro de carrera.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.