#ElPerúQueQueremos

Torre Tagle con ministro de carrera

Diplomático Gonzalo Gutiérrez asume cartera de Relaciones Exteriores en reemplazo de Eda Rivas

Publicado: 2014-06-23

El hasta hoy embajador del Perú en China, Gustavo Gutiérrez Reinel es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Eda Rivas. La salida de Rivas, una abogada que venía de dirigir la cartera de Justicia, como la de Paredes del Ministerio de Transportes, ha sido inesperada. 

A Rivas le tocó estar al frente de Torre Tagle en un momento histórico para la diplomacia peruana cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó su fallo sobre el diferendo marítimo que el Perú tenía con Chile. 

Rivas según diversos expertos ha cumplido un papel aceptable, aunque en un inicio se cuestionó su designación por no ser una diplomática de carrera. Su salida viene acompañada de una serie de cambios en diferentes embajadas del Perú. 

Su reemplazante Gonzalo Gutiérrez es un diplomático de carrera con 36 años de experiencia en el servicio diplomático. Ha sido vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, así como viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores entre el 2008 y 2009. en la actualidad se desempeñaba como Embajador del Perú en China. 

Gutiérrez que cuenta con amplia experiencia tiene un máster en Política Internacional por la John Hopkins University, así como un post-grado en el London School of Economics and Political Science en Londres.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Son tres cambios en el gabinete

La nueva tecnocracia en el Gabinete de Humala

Urresti por Albán

Retos del nuevo ministro


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.