#ElPerúQueQueremos

La nueva tecnocracia en el Gabinete de Humala

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones es José Gallardo Ku, coautor del libro "Qué se puede hacer con el Perú" junto al actual ministro de la Producción Piero Ghezzi.

Publicado: 2014-06-23

Junto a la anunciada salida del todavía ministro del Interior Walter Albán se ha comunicado el cambio en la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Carlos Paredes aún a cargo del MTC era uno de los pocos ministros que se mantenía en el gabinete desde el inicio del gobierno. En algún momento se voceo la posibilidad de que fuera incluso presidente del Consejo de Ministros. 

Su relación con la pareja presidencial era así de sólida, por ello no ha dejado de ser sorpresiva su salida del gabinete de ministros.  Aunque por el momento se desconoce las razones, ya se conoce su reemplazante. 

Es el economista José Gallardo Ku quien asumirá la conducción del MTC desde tras la juramentación de hoy a las 5 de la tarde. Gallardo es licenciado en Economía por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía en la misma casa de estudios. Además cuenta con una maestría y un Ph. D. en Economía en la Universidad de California, en Bekeley.

Desde el 2011 trabaja como director del Banco Central de Reserva (BCR) y ejerce la docencia en la PUCP. Tiene ya una amplia experiencia en el sector público. Ha sido gerente de política públicas de Osiptel, gerente de estudios económicos en Osinerming, además de investigador asociado en Grade.  

Gallardo Ku ya había sido voceado en febrero de este año como ministro de Vivienda y Construcción, cuando el actual presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo asumió el cargo. 

Gallardo Ku es un académico cercano al actual ministro de la Producción Piero Ghezzi. Publicaron en conjunto el libro "Qué se puede hacer con el Perú", en noviembre del año pasado. 

Ambos comparten la visión de que pese a las fortalezas macroeconomicas alcanzadas, el modelo económico actual siglo ha tenido un desempeño desigual cuando se considera variables relevantes para el bienestar de los individuos como son la productividad, el empleo y la distribución. 

En el libro los autores proponen la necesidad de “stakeholders” en los diferentes niveles de gobierno. Ahora tienen la oportunidad de poner en su receta en practica. 

Lea en lamula.pe

Son tres cambios en el gabinete


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.