Choca ebrio pero la noticia es que su hijo lo salvó desde el cielo
Ciro Castillo, que pretende convertirse en presidente regional del Callao, sufre accidente manejando ebrio. El diario Ojo cree que lo relevante del hecho es el 'milagro' de su hijo.
Si eres de los que todas las mañanas al ponerte frente a un kiosko de periódicos se pregunta '¿en qué país estamos?', la portada de Ojo de este lunes debe haberte provocado las ganas de aumentar un '¡maldita sea!' a la pregunta.
Resulta que el aspirante a candidato al Gobierno Regional del Callao, Ciro Castillo, chocó su vehículo la madrugada del domingo. Estaba ebrio, tal como determinaron los exámenes a los que se le sometió tras ser intervenido por la Policía.
En un primer momento Castillo negó ser quien conducía el vehículo. Sin embargo, horas después se vio obligado a reconocer que 'había cometido un error', que calificó como un 'incidente menor', según señaló a La República.
Un 'incidente menor' que el diario Ojo coloca en primera plana colgándose de lo único que ha hecho 'célebre' al doctor Castillo Rojo: el sensacionalismo en torno a la muerte de su hijo. Según la redactora de la nota, el joven Ciro -que tras meses de búsqueda fue hallado muerto en el Valle del Colca en 2011- se ha convertido en 'un ángel' que 'desde el cielo salvó de una muerte segura a sus padres'. Una noticia que arranca con dos párrafos que venden una historia surrealista de ángeles y milagros para cubrir lo realmente condenable del hecho: que un individuo que pretende convertirse en una autoridad pública maneja ebrio por las calles de la ciudad. Vamos, que por líos en las pistas Pablo Secada se quedó también con las ganas de convertirse en alcalde.
"Agradezco a Dios y a mi hijo Ciro que me cuidan desde el cielo. Sé que él, (Ciro) pondrá sus manos para cuidarnos de todo", declara Castillo y rebota Ojo.
¿Por qué tapar de forma tan vergonzosa un hecho repudiable? ¿Qué clase de sociedad esperamos cambiar si las malas acciones de un aspirante a político son 'asolapadas' por los medios de comunicación que deberían convertirse más adelante en fiscalizadores? Porque según la portada del diario el 'doctor' solo estaba 'picadito'. ¿Espera Ojo convertirse en el diario de campaña del 'doctor' Ciro? ¿O solo quiere continuar su tradición morbosa? Aquí solo algunos ejemplos que nos llevan a creer más en la segunda opción:
Al parecer algunos medios en el país creen que su única misión es entretener. Entretener, apelando al morbo. El mismo que llevó a convertir en un 'ángel' a un joven universitario (no un niño) que se perdió en una zona peligrosa y a su progenitor en un 'hombre sacrificado', cuyo dolor sería perfectamente entendible si no se esforzara en hacer prevalecer sus ganas de mantenerlo como una interminable crónica roja de las páginas policiales.
¿Hasta cuándo?
Notas relacionadas:
La prensa “amarilla” en el caso Ciro Castillo.
Ciro Castillo postulará a la presidencia regional del Callao.
El caso Ciro Castillo: Cuando el melodrama se hace noticia.
"Cuando la mala prensa se junta con un irresponsable", por Juan Gargurevich.
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.