¿Happy Favela?
Un bar estadounidense crea su propia favela para atraer más clientes. Y por si eso fuera poco, sirven tacos.
Mostrando una gran ignorancia sobre la situación social y política de Brasil, un bar americano anunció a través de las redes sociales que ha construido su propia favela. La misma que se caracteriza por sus vivos colores. El bar se llama Nomad y está ubicado en Brady street en Milwaukee (estado de Wisconsin).
El comunicado donde se anuncia la "soprendente idea" revela una mirada prejuiciosa y hasta ofensiva : "Favela Nomad estará situada en un aparcamiento adyacente y tendrá un bar con tablas de surf, una cantina especializada en tacos y un gran espacio exterior donde se instalarán seis pantallas gigantes".
Al parecer, los creadores de tan original idea desconocen que las favelas son asentamientos humanos, donde viven personas de escasos recursos, y que son escenarios de profundos conflictos sociales.
Habría que recodar, además, las protestas masivas que se han realizado en los últimos días, debido, entre otras razones, contra la política de "reubicaciones", las mismas que han ocasionado que miles de personas han sido sacadas de sus hogares para darle más espacios a los edificios deportivos tanto para el Mundial de Fútbol como para los Juegos Olímpicos del 2016. Por ejemplo, muchas casas de la favela Metro fueron demolidas con el fin de crear estacionamientos para el remodelado Estadio de Macaraná.
Lee más en lamula.pe
Nuevas protestas contra el Mundial de Brasil
Escrito por
He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.