#ElPerúQueQueremos

fuente: la república

Campaña caliente

A poco más de cuatro meses para elecciones regionales y municipales diferentes tiendas politicas  atacan a sus rivales y en algunos casos, a sus propios colegionarios.

Publicado: 2014-06-14

La decisión de Susana Villarán de postular a la reelección fue calificada de oportunista por el presidente de partido popular cristiana (PPC), Raúl Castro.   A traves de RPP noticias el ex congresista señaló que les has caído "muy mal" la decisión de Villarán. Agregó, además, que deja mal a la clase política ya que ella declaró durante la revocatoria  que no postularía a un nuevo periodo edil. Durante la misma entrevista recalcó que el PPC, con su candidato al sillón municipal,  empezará a recorrer cada distrito limeño para convencer a la mayor cantidad de limeños de su propuesta para Lima. No obstante, al interior del PPC existen muchos problemas entre partidarios y precandidatos. En Jesús María por ejemplo, Paquita Izquierdo, precandidata de la misma  agrupación  denunció  su contricante, el también pepecista Enrique Ocrospoma, alcalde de  dicho distrito. Izquierdo señala que el burgomaestre ha infringido  la ley electoral al utilizar trabajadores de la municipalidad  para su campaña política. Y  eso no sería  todo. La precandidata también señaló que "misteriosamente" el padrón de afiliados del PPC han crecido misteriosamente con personas ligadas a Ocrospoma. Situación similar se observa en el distrito  del Rimac, donde miembros de las bases pepecistas denunciaron ante el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del partido que el precandidato a la alcaldía  de ese distrito, Francisco Mamani tiene un proceso pendiente al haber sido detenido por la policía cuando conducía en estado de ebriedad. Adicionalmente,  ha sido denunciado por calumnia y violación. Más grave aún es la situación de Yuri Vilela, candidato a la municipalidad de Independencia. Según las investigaciones del Órgano de Control Interno de la municipalidad referida "realizó dos operaciones extrabursátiles en la Bolsa de Valores de Lima, por los montos de S/.270,000.00 y S/.237,000.00, con los fondos del programa del Vaso de Leche de ese año, beneficiándose con la utilidad de tales operaciones". La investigación también involucra a los exregidores Saúl Calero y Tito Arco. 

Al parecer, la campaña de este año será rica en acusaciones.

Más información:

¿Cuando se pondrán de acuerdo los partidos para enfrentar a Castañeda?

El día D

Cornejo se autoproclama candidato del APRA



Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.