#ElPerúQueQueremos

Foto: larepública

"La unión civil, tal y como está planteada, no afecta a terceros"

Pilar Nores se muestra a favor del proyecto que plante unión legal para parejas del mismo sexo ¿qué dirán los apristas conservadores?

Publicado: 2014-06-01

En medio de la división evidenciada al interior del partido aprista en torno a la Unión Civil, Pilar Nores salió al frente para mostrar su apoyo tomando el tema con total naturalidad, asegurando que el proyecto, tal y como está planteado, no afecta a terceros. 

"Yo estoy de acuerdo con todas las libertades del ser humano. No creo que se deba discriminar en ningún sentido. Creo que en la medida que la libertad no afecte a terceros es absolutamente un derecho del ser humano, y creo que como está planteada la Unión Civil, igual que era el PACS en Francia y en muchos otros países del mundo, no afecta a terceros. Se trata de personas adultas que toman una opción y es válido. Digo las mismas palabras que el Papa, ¿quién soy yo para juzgar o para prohibir?", expresó en entrevista para Agenda Política.

La representación parlamentaria del APRA en el Congreso ha reiterado ya que el voto será a favor del proyecto, mientras que el ala más conservadora del partido de la estrella se ha mostrado en contra -con los Del Castillo a la cabeza- con el argumento de que se busca proteger a los niños y la familia, una postura con la que Nores marcó distancia pues considero que el que dos padres sean homosexuales no implica que su hijo será homosexual también, así como muchos homosexuales han nacido de parejas heterosexuales.

"La principal crítica que hacen a la adopción es que el niño va a crecer de otra manera. Los niños, jóvenes, adultos homosexuales salieron de hogares con padres y madres. ¿Por qué no pensar que de otra manera también puede ser igual? Ley que es pareja no es rigurosa (...) La sociedad debe aprender a discutir los temas, no podemos quedarnos en épocas donde nos e planteaban estos cambios porque no se conocía mucho lo que sucedía. El ser humano debe ser inclusivo, empecemos por casa", puntualizo.

Notas relacionadas

¿Total, compañeros?

La unión civil divide al APRA

8 claves sobre la unión civil para parejas del mismo sexo


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.