#ElPerúQueQueremos

apra.org.pe

¿Total, compañeros?

Web oficial del APRA recibe a sus visitantes con mensaje claro en contra de la Unión Civil. ¿No que no había ninguna división en la estrella?

Publicado: 2014-05-26

Si pensamos que el show del APRA quedó en el coqueteo del hijo de Jorge Del Castillo con Julio Rosas en el Congreso y la posterior reafirmación de los parlamentarios a apoyar el proyecto de Unión Civil para parejas del mismo sexo, nos equivocamos.

Si uno ingresa al portal oficial del Partido Aprista Peruano, se encuentra con una imagen de proporciones considerables. Es un guiño al ala Del Castillo del partido de la estrella y deja sin piso a la representación de este en el parlamento: "Ayúdanos a proteger la familia. No a la Unión Civil No Matrimonial".

Ok, debemos reconocer que lo primero que se nos vino a la cabeza fue "manya, Julio Rosas y su mancha hackearon a los compañeros", pero no, resulta que no se trata solo de una imagen, sino de un hipervínculo a una página en Facebook que tiene un título clarísimo.

¿En qué quedamos, compañeros? A juzgar por lo declarado por Mauricio Mulder la semana pasada, lo que buscaban era dar la sensación de que pese al clima discrepante, hay buen rollito entre los militantes en torno al tema, y que pese a ello la cédula parlamentaria no cambiará su voto.

"Los invitamos a reflexionar, somos un partido laico y no de confesión religiosa", señaló al recordar que Miguel Del Castillo pertenece a una iglesia evangélica y por tanto su oposición al proyecto de ley se respalda en sus creencias religiosas.

Si no existe división frente a la iniciativa legislativa de Carlos Bruce ¿por qué una de las posturas cuenta con un espacio tan significativo en su web oficial? ¿No debería mejor, en aras de la neutralidad, evitar cualquier gesto 'oficial' que pueda interpretarse como la posición del partido? 

"Siempre hemos tenido una actitud de apertura ante este tipo de cosas y muchos 'compañeros' saben que hay muchos que son homosexuales, algunos incluso han 'salido del clóset' y otros no", dijo Mulder la semana pasada. ¿Los que manejan la web oficial del APRA no lo vieron? Bueno, a lo mejor tampoco vieron a Américo Atoche, el alcalde aprista que hizo pública su homosexualidad:

Notas relacionadas

La Unión Civil divide al APRA

"Perú es un país homofóbico"

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles hablen?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.