#ElPerúQueQueremos

foto: La república

Más de 30 implicados irían a prisión por caso 'La Centralita'

Esposa de César Álvarez se encuentra entre los investigados que podrían ser sometidos a prisión preventiva por 18 meses.

Publicado: 2014-05-30

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez Richard Concepción, decidirá hoy si 37 implicados en el caso ‘La Centralita’, son sometidos a prisión preventiva por 18 meses.

Entre los investigados esta Milagros Asián, esposa del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien habría incurrido en los delitos de asociación ilícita y peculado. La fiscalía sostiene que Asián participaba de las reuniones en el referido inmueble.

También se decidirá si Juan Calderón Altamirano, candidato a la región Áncash, y detenido por el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco, permanecerá 18 meses en la cárcel. A su vez, se pide añadir a la lista al abogado Rodolfo Orellana, quien según la Procuraduría Anticorrupción también sería parte de la red de Álvarez Aguilar.

Por su parte, el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca, anunció que solicitará el levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benitez y Víctor Crisólogo, por estar presuntamente vinculados en el caso.

Ver la lista de investigados en el diario La República

Notas relacionadas de LaMula.pe:

Congresista Benítez será investigado por caso "La Centralita"

Lavado de banderas, contra la corrupción en Áncash


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.