#ElPerúQueQueremos

ppc.pe

Valenzuela ¿el candidato del PPC?

Se confirmaron los rumores y, finalmente, Partido Popular Cristiano anunció candidatura de regidor a la alcaldía de Lima.

Publicado: 2014-05-20

En medio de un ambiente de confraternidad muy distinto al de hace tan solo unos meses, el Partido Popular Cristiano (PPC) presentó su carta para tentar la alcaldía de Lima con las elecciones del próximo 5 de octubre: Alberto Valenzuela.

Con una conferencia de prensa que contó con la presencia del congresista Alberto Beingolea, Edgardo de Pomar, quien postulará como teniente alcalde, informó que se tomó esta decisión luego de llegar a un acuerdo político y de unidad al interior del partido.

Valenzuela se mostró agradecido con la confianza depositada por los militantes de la agrupación y aseguró que vencerán en las elecciones que decidirán al sucesor de Susana Villarán -si esta no se anima a postular, claro-.

El Dato: En la conferencia de prensa no estuvo presente el presidente del PPC. Raúl Castro. Raro, ¿no?

El rumor de que finalmente la dirigencia partidaria optaría por el actual regidor para representarlos en los comicios llevaba en el aire hace ya varias semanas, por lo que podría considerarse una buena estrategia que se inició desde los incidentes que rodearon la precandidatura de Pablo Secada a comienzos de año, cuando Valenzuela optó por tomar una posición pasiva y alejada del escándalo.

Finalmente, cuando desde el lado conservador de los socialcristiano se deslizó la posibilidad de apostar por la candidatura de Rafael Santos, la estrategia siguió siendo la misma por parte del ala más 'progre', que vio en el hoy candidato a la alcaldía a su última carta por jugar. Y bueno, la jugó.

Notas relacionadas

Se perfilan los candidatos

Precandidatos del PPC apenas aparecen en las encuestas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.