#CómoSalimosDeEsta

Felipe Bazán Caballero  (foto: la república)

"Responsables de ‘Baguazo’ son Alan García y Cabanillas"

Padre del mayor PNP Felipe Bazán, desaparecido en el enfrentamiento de junio del 2009, exigió justicia.

Publicado: 2014-05-16

Tras el inicio del juicio por el "Baguazo", el padre del mayor PNP Felipe Bazán Salas, quien desapareció durante los fatídicos hechos de junio del 2009 en el que murieron 33 peruanos, reiteró que los responsables políticos fueron el expresidente Alan García y la exministra del Interior Mercedes Cabanillas.

“Hasta la fecha no se sabe nada y no se ha establecido responsabilidades políticas y policiales. Tienen que pagar por estos hechos graves. Los responsables fueron el presidente Alan García y la ministra Cabanillas”, dijo Felipe Bazán Caballero a Canal N.

Luego de casi cinco años de ocurridos los hechos y la ardua búsqueda de su hijo, Bazán indicó que sigue esperando que se haga justicia, aquella que parece "solo existe para los poderosos”.

Este juicio pone en el banquillo a 54 indígenas y mestizos, la acusación fiscal pide penas hasta de cadena perpetua para líderes indígenas como Alberto Pizango y el apu Santiago Manuin. Sin embargo, no se señala ninguna responsabilidad a las autoridades que eran gobierno en ese momento.

En respuesta a las acusaciones de Felipe Bazán, Mercedes Cabanillas, ministra del Interior del segundo gobierno aprista, negó ser responsable del "Baguazo" y afirmó que lo demandará.

Notas relacionadas de LaMula.pe:

El 'Baguazo' está de vuelta

Diez gráficas para no olvidar el 'Baguazo'

“El Baguazo empezó con la mentira de una ministra”

El juicio por el “Baguazo”, cinco años después


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.