#ElPerúQueQueremos

gráfica: MArte Lugar

Diez gráficas para no olvidar el "Baguazo"

Artistas se manifiestan con sus trabajos sobre el enfrentamiento entre policías e indígenas que dejó 33 personas muertas.

Publicado: 2014-05-15

La indignación que causó y sigue causando el "Baguazo", enfrentamiento entre policías e indígenas que dejó el fatídico saldo de 33 peruanos muertos y uno desaparecido, se manifiesta también a través del arte.

Ayer, 14 de mayo, se inició el juicio por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009. Casi cinco años después de los fatídicos sucesos, el Poder Judicial pone en el banquillo de los acusados a 54 indígenas y mestizos, mientras que las autoridades de gobierno en ese momento no han sido incluidos en el proceso..

El "Baguazo" es sin duda uno de los hechos más condenables ocurridos durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. En ese entonces, Yehude Simon Munaro era presidente del Consejo de Ministros; Mercedes Aráoz, ministra de Comercio; y Mercedes Cabanillas, ministra del Interior. Todos deben responder por la vida de 33 peruanos.

gráfca: álvaro portales

gráfica: Claudia Denegri

GRÁFICA:  CLAUDIA DENEGRI

GRÁFICA: Guillermo Valdizán

GRÁFICA: Guillermo Valdizán

Dibujo: Lizbeth ramírez

GRÁFICA: Marte lugar

GRÁFICA: Jorge Polar Elorreaga

GRÁFICA: Renato pita

Gráfica tomada de propagandayataque

Notas relacionadas de LaMula.pe:

El ‘Baguazo’ está de vuelta

El juicio por el “Baguazo”, cinco años después

Jesús Manacés: No se aprendió nada del Baguazo

El blues del Baguazo


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.