#ElPerúQueQueremos

Julio Andrade compuso "canción" a favor de despenalización del aborto en casos de violación

El cantante peruano se unió a la campaña #DéjalaDecidir.

Publicado: 2014-05-16

La Campaña “Déjala Decidir” promueve el debate sobre la necesidad de despenalizar el aborto cuando un embarazo es producto de una violación sexual. Como parte de la campaña, el sábado 17 de mayo se llevará a cabo el "Festival Yo la dejo decidir" en la Plaza San Martín, en Lima.

Uno de los artistas que se ha unido a esta campaña es el cantante peruano Julio Andrade. En un video publicado en Youtube y difundido en las redes sociales de la página de la campaña, el cantante aparece con su guitarra y suelta lo que podría ser parte de una canción. "Tú decides, tú, tú, tú, tú decides. Solo tú".

En mayo del año pasado, el colectivo Déjala decidir emitió un pronunciamiento en el que sostuvo que "forzar a una mujer a continuar con el embarazo en estos casos constituye un nuevo acto de violencia, esta vez cometida por el Estado". El sábado 17 de mayo se llevará a cabo el "Festival Yo la dejo decidir" en la Plaza San Martín. Pese a que es probable que Andrade quiera tocar en vivo su tema, recomendamos asistir al evento.

A Julio Andrade, lo recordamos por sus últimas apariciones en los medios por el caso de Apdayc. Él es representante de esta asociación. Indecopi suspendió por un año al consejo directivo y lo multó con 380 mil soles.

Datos:

Volviendo a la demanda por despenalización del aborto en casos de violación: las cifras nos indican que el Perú tiene la tasa más alta de denuncias por violación en la región de Sudamérica. Es sin duda, un tema urgente.

Notas relacionadas:

Pronunciamiento final sobre la campaña "Déjala Decidir".

Déjala decidir.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.