#ElPerúQueQueremos

El blues del Baguazo

La banda Los Nómadas prepara un video que busca reflexionar sobre el fatídico enfrentamiento de policías e indígenas

Publicado: 2013-05-30

La banda Los Nómadas viene preparando junto a un grupo de jóvenes un reflexivo video musical titulado Blues Bagua, canción que manifiesta su posición en contra de lo que fue el Baguazo.

Lamula.pe entrevistó a los jóvenes artistas quienes resaltaron que el video, que pronto presentarán, busca llamar la atención de la sociedad sobre el respeto que se debe tener a la naturaleza, a los pueblos indígenas y a su cultura.

Señalan que hechos como el Baguazo solo reflejan la falta de respeto y conocimiento que el Estado tiene de estos pueblos. Asimismo, enfatizan que situaciones como éstas no se pueden volver a repetir.

Baguazo es la denominación que se dio al enfrentamiento injustificado entre policías e indígenas amazónicos ocurrido el 5 de junio del 2009 y que dejó 34 personas muertas, sin duda uno de los hechos más condenables ocurridos durante el gobierno del expresidente Alan García.

Memorias de la madre selva

A pocos días de cumplirse cuatro años del Baguazo, Los Nómadas junto a colectivos como Grupo Musquy, Pacto Mundial Consciente Perú y Revolución de la Cuchara Perú realizarán este viernes 31 de Mayo una manifestación cultural por el respeto a la Madre Selva.

El evento que invita a fomentar el respeto a la naturaleza y a los pueblos nativos se realizará en el Centro Cultural Jagannath Mandir (Av. Paseo Colón 414, a media cuadra de Plaza Bolognesi) desde las 5pm hasta las 10pm. INGRESO LIBRE.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.