¿Quién entiende a Gisela?

Animadora de televisión da mil vueltas -inentendibles- para evitar emitir una opinión sobre la Unión Civil y de yapa se declara fan de Keiko.

Publicado: 2014-05-11

Poco o nada le importa a este redactor lo que haga una 'estrella' de la televisión acostumbrada a hacer rating poniendo frente a la pantalla a los personajes secundarios de ese gran show denominado 'vida privada'. Su problema, su asunto, su roche.  

Pero teniendo en cuenta el alcance que, lamentablemente, este tipo de personajes tienen en un público que alcanza los sectores más influenciables de esta sociedad, debería llamarnos la atención la manera torpe de evitar responder sobre un proyecto de ley en debate donde nadie iba a condenarla por manifestar su opinión. Claro, el problema viene cuando dicha 'opinión' se convierte en un ceviche con huevo frito que no hace sino evidenciar el miedo a reconocer que forma parte de ese grueso número de peruanos que aún se resisten a dejar los prejuicios en torno a la homosexualidad.

No, aquí nadie está diciendo que la señora Gisela Valcárcel sea homofóbica, no, no no. No creemos que le de para tanto. Lo criticable es que pretenda dar un discursito ambiguo con tal de quedar diplomáticamente bien. Aunque no se entienda el producto final de su razonamiento.

"(Carlos Bruce) Me gustaría que me lo preguntes directamente (si está a favor de la Unión Civil), que vengas, que hablemos, me encanta hablar con la verdad. Cuando defiendo una posición voy a ir directo a decir lo que pienso. Y siento que las personas que están defendiendo el matrimonio entre seres humanos del mismo sexo, si nos hablan con la verdad, tienen que hablar con toda la verdad"

¿Ah? ¿En qué están mintiendo las personas que defienden la unión entre personas del mismo sexo?

"Si yo soy partidaria de la vida y estoy en contra del aborto es porque a los 17 años me hice madre gracias a Dios. Cuando aparecí en el 87 cuando en este país no se hablaba de las madres solteras, me presenté y dije 'yo lo soy' y por eso defiendo a las madres solteras"

¡Ah ya! Ya entendemos. Traduciendo, que lo que quiere es que Carlos Bruce y todo aquel que defiende el reconocimiento de derechos a las personas homosexuales salga en televisión nacional -a su estilo- a decir '¡SOY GAY!', '¡SOY LESBIANA!'. Porque según la lógica de la otrora soñadora con convertirse en presidenta de la República, solo los homosexuales podrían defender dicha causa, ¿no? Un recurso bajo del que se han valido personajes como Juan Luis Cipriani y Martha Chávez. A ese nivel llega hoy la 'señito'.

Es decir, solo las madres solteras podían defender en 1987 a las madres solteras. Solo las mujeres maltratadas debían exigir y respaldar la puesta en marcha de la ley que endurecía las penas por feminicidio. Solo los discapacitados deben exigir mejoras para su condición de vida en la sociedad. Solo los homosexuales deben estar a favor de que se les reconozcan derechos. ¿Quién es la señora Valcárcel para exigirle a la gente que cuente con quien se va a la cama? Si a ella le gusta airear sus amores, cuernos, despechos y reconciliaciones, bien por ella. Pero el que las demás personas no estén dispuestas a ventilarlo no las desacredita para luchar 'por un ideal' que beneficiaría a un gran número de ciudadanos.

Y eso, sin comentar esta joyita:

la república

Tengo amigos gays -manya, como los que le cortan el pelo a Martha Chávez- que me han explicado las razones de esta unión civil. Tengo un amigo que es Jose y estaba con Carlos, era una pareja maravillosa y él me lo dijo un día: 'Tenemos nueve años juntos, hemos construido todo, si a mí me pasa algo, ¿con quién quedaría todo? Inmediatamente viene mi hermana, mi mamá, me quitarían todo y Carlos se quedaría sin nada, y él y yo lo hicimos. -Ya ves, Gise, ¿es justo o no?- Wow, sí. ¡Jose y Carlos ya no están!, Jose vive en Londres con otro chico -¿Ya, y? Como un montón de parejas heterosexuales que también se deshacen, ¿por qué la aclaración con ese tonito horrorizante?-.

Pero, ¿qué podríamos esperar de alguien que está dispuesta a darle su voto a un candidato a la presidencia no por sus cualidades o perfil profesional? No, no, no. Ella votaría por alguien para presidente porque "me da ternura".

¿Quién es capaz de despertar esa 'ternurita' en la doña? Agárrate, no lo vas a creer.

Bueno, ahora lo entendemos todo. El corazoncito naranja de la Valcárcel ha hablado -que tiene todo el derecho a  tenerlo, ojo-. Pero, ¿alguien se fijó en lo interesante que resultan los ejemplos que usó para apoyar a Nadine?

Este país a veces aplaude lo que está mal -la mayoría del país está en contra de la Unión Civil, ah- Cuando el esposo te hace callar, eso es protocolo. Cuando la mujer va atrás y aparece un niño, eso es protocolo -auch, Alan- Cuando le metes un cable a tu mujer, eso es protocolo -auch, chino-.

Aguanta, ¿sabrá 'Gise' que la candidata que le da ternurita, es la que no salió a defender públicamente a su madre cuando estalló el escándalo de la 'metida de cable'?

Ya pues.

internet

Notas relacionadas

Por qué vale la pena comprarse el pleito sobre el futuro de la familia

Sí es homofobia

Los 10 memes más disparatados contra la #UniónCivil

La escandalosa Martha Chávez


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.