#ElPerúQueQueremos

"El teatro lo tomas por asalto"

Edgard Guillén hace un recuento de su pasión por el arte escénico. 

Publicado: 2014-05-02

Recientemente puso en escena en la sala de la AAA 'La misa de Hécuba', tragedia de Eurípides cuya temática la trasladó hasta la actualidad. Ayer la presentó en la  XIII Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abierta y mañana va a Huarmey, pero esta vez para escenificar su clásico Ricardo III. 

Edgard Guillén, uno de los pocos maestros del teatro peruano, continúa así presentándose fuera de su casa, luego de haber actuado allí durante casi dos décadas.

"El teatro es mi pasión. El teatro me ha dejado una profunda satisfacción de hacer lo que siempre quise, lo que abracé desde la década de los sesenta. Creo que soy uno de los pocos actores que nunca dejó de actuar", nos dice.

Quien sabe qué hubiera ocurrido con él si no se encontraba con Guillermo Ugarte Chamarro en las puertas del Teatro de San Marcos, cuando Edgard estudiaba Medicina en San Fernando. Lo cierto es que hoy Edgard Guillén es una de las principales referencias de las tablas peruanas y en este video conocemos un poco más de él.

Te recomiendo leer:

"El teatro debe ser contestatario"

Contra el "boom teatral"

Feliz cumpleaños Edgard Guillén, te debemos mucho

La misa de Hécuba


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.