#ElPerúQueQueremos

republica.com.uy

José Mujica: esta semana se publicará reglamentación sobre la marihuana

"Ya está casi lista" dijo el presidente de Uruguay. Veremos si se vuelve a retrasar.

Publicado: 2014-04-28

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que esta semana se publicará la reglamentación de la ley que aprueba la producción, distribución y venta de marihuana. Recordemos que esta iba a ser firmada la semana pasada, pero no se dio, así informó El País de Uruguay.

"Ya está casi lista” dijo al diario La República el 'Pepe'. Mujica sostuvo que tiene algunos estudios en su poder que considerará en profundidad sobre los terrenos donde se realizarán las plantaciones. “Hay una propuesta, un balance de costos que puede tener el servicio de guardia. Hay otro informe que hizo el Ministerio del Interior y hay algunas opciones en los predios de colonización y militares que se analizarán en estos días”.

A pesar de contravenir el modo en que la ONU desea que se aplique la lucha contra las drogas, la posición del gobierno de Uruguay no es confrontacional frente a esa instancia.

Según información de EFE, a través de una nota difundida por el gobierno, se reafirmó que Uruguay cumple con todos sus compromisos internacionales en la lucha contra la droga y respeta el "espíritu" de las convenciones a ese respecto con su norma recién aprobada que legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana

La oposición no se hizo esperar. El legislador del Partido Nacional, Javier García, criticó la postergación de la reglamentación a través de su cuenta de Twitter. Su crítica se alínea con toda una corriente de pensamiento no solo de los opositores en el gobierno, que sostiene que la legalización de la marihuana en dicho país es una improvisación para cumplir una promesa electoral.

El redactor te recomienda:

Diferencias entre la legalización de la marihuana en Uruguay y EEUU

La legalización de la marihuana en América


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.