#ElPerúQueQueremos

foto: inforegión

Pulgar Vidal: No se eliminará control de combustible en Madre de Dios

Al cierre del plazo para la formalización minera, el ministro de Ambiente consideró que la iniciativa gubernamental ha sido exitosa.

Publicado: 2014-04-21

En una entrevista al diario El Comercio, el ministro de ambiente Manuel Pulgar Vidal aseguró que el control de combustible es una medida que "no se va a eliminar. El control tiene como objetivo erradicar lo que hoy es una perversión. En Madre de Dios se consume diez veces más combustible que el promedio de otra ciudad. Es obvio que este exceso va a la minería ilegal" 

Pulgar Vidal se refiere al control de combustible que establece el decreto 015, usado en Madre de Dios como parte de las herramientas legales para la lucha contra la minería ilegal. La medida generó un paro regional y en ese marco, una huelga de hambre y una serie de choques entre manifestantes y policías, una situación que se prolonga ya por 25 días.

El ministro de Ambiente amplió estas declaraciones hoy en la radioemisora RPP. (VIDEOS)

Estas declaraciones de Pulgar Vidal se producen al cierre del plazo dado por el gobierno para la formalización minera. El ministro considera que este proceso ha sido exitoso en la medida en que "se ha acotado el universo" de las operaciones mineras que deben regularizarse. "En los próximos 120 dìas se verá quién continúa. Saldrán los que operen en sitios prohibidos o con maquinaria ilegal", señaló a El Comercio.

Según Daniel Urresti, los mineros que no se han acogido a la formalización "serán interdictados con operativos ya planificados en regiones como Madre de Dios, Puno y Cusco que forman el triángulo donde se concentra la actividad ilegal en el país", según explicó en la víspera a la Agencia Andina.

Notas relacionadas:

Periodistas denuncian agresión policial en Mazuko

Rumores de guerra

“Reciban a las autoridades de Madre de Dios”


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.