#ElPerúQueQueremos

foto: HDWALLCLOUD

Oliver Kahn le recordó una tragedia a Pep Guardiola

El histórico portero del Bayern Múnich vio como en la de temporada 88/89 su equipo se relajó luego de ganar la liga, por ello perdió la Champions League y la Copa de Alemania.

Publicado: 2014-04-15

El exarquero de la selección alemana Oliver Kahn advirtió al técnico español Pep Guardiola sobre el "error" de relajarse tras ganar la Bundesliga. El alemán le recordó que años atrás el Bayern Múnich perdió la Champions League y la Copa de Alemania en una situación parecida. 

"En la temporada de 1998/99 nos habíamos asegurado la Bundesliga en la jornada 31. Tres semanas después perdimos la final de la Champions contra el Manchester United y también la Copa", expresó Kahn, ahora comentarista de la televisión pública ZDF, en el diario "Bild".

La final de la Champions, que hace referencia el teutón, se jugó en el Camp Nou y fue ente el Múnich y el Manchester United. Los bávaros comenzaron ganando con gol de Basler a los seis minutos, pero se relajaron y el técnico sacó del campo a su figura Lothar Matthaus. 

Faltando dos minutos para que concluya el juego, el equipo inglés anotó dos goles, por medio de Sheringham y Solskjær, y derrotó al Bayern. Fue una tragedia para el club, pero no hubo final más emotiva y considerada por muchos como la mejor final.

El exguardameta del Bayern entiende que Guardiola quiere "preservar" a algunos de sus jugadores con su rotación de posiciones. Sin embargo, califica de error relajarse excesivamente tras haber logrado ya en marzo "su histórico título". El equipo bávaro se ganó el título de la Bundesliga en la jornada 27, lo que fue un record histórico.

Kahn destaca algunos "puntos flacos" del Bayern con Guardiola en una sección del medio. El mundialista resume que el sistema de rotación, los entrenamientos demasiado ligeros y una supuesta falta de "jefatura" pueden perjudicar al conjunto de cara a los retos en las semifinales de la Champions contra el Real Madrid y en la Copa alemana, competición en la que los bávaros están a un paso de meterse en la final.

Guardiola, que este fin de semana cayó goleado 3-0 por el Borussia Dortmund, sostuvo que si el Bayern no le quiere, él no hace problemas y se retirará. “Estoy aquí para ayudar y si el club no quiere, apretón de manos y ‘no problem’ para mí”. “Me digo ‘Pep, calm down’ (tranquilo). Estás aquí para hacer tu trabajo lo mejor posible y mi mayor talento es trabajar trabajar y trabajar”, añadió.

El entrenador español reconoció que sus dirigidos no están en un buen nivel actualmente. "(El Bayern) Jugando como en los últimos partidos no llegaremos a ninguna final". La caída ante el Augsburg y la reciente goleada encajada como locales ante el Dortmund han alarmado al público muniqués.

Notas relacionadas:

Bayern Munich: Campeón del Mundial de Clubes 2013

Bayern Munich derrota 2-0 a Al-Merreikh con gol de Pizarro


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.