imagen: sitioandino.com

Bayern Munich: Campeón del Mundial de Clubes 2013

Bávaros se impusieron 2-0 ante Raja Casablanca en la final. Pizarro estuvo en la banca.

Publicado: 2013-12-21

Hace 12 años, cuando el campeonato solía llamarse Torneo Intercontinental, Bayern Munich (Alemania) se hizo del trofeo tras imponerse al Boca Juniors (Argentina). Hoy la historia se repite en un renovado Mundial de Clubes. Los germanos lucieron su supremacía ante Raja Casablanca (Marruecos) y mediante un contundente 2-0 se proclamaron campeones mundiales.

Bayern arrancó de la siguiente manera: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Müller, Kroos, Thiago, Ribéry; Götze.

Casablanca salió al terreno de juego de esta manera: Askri; El Hachimi, Benlamalem, Oulhaj, Karrouchy; Erraki; Hafidi, Moutaouali, Chtibi; Iajour, Guehi.

Apenas iniciadas las acciones, aproximandamente en los 6 minutos de juego, los dirigidos por Joseph Guardiola ya inquietaban el arco marroquí, a través de Dante, quien, luego de recoger un remate de larga distancia, venció al portero Askri. Los locales reclamaban una presunta posición adelantada del elemento bávaro, sin embargo, éste partió habilitado al encontrarse en línea con el último hombre del Casablanca.

Conforme fue pasando el tiempo, los alemanes se apoderaron cada vez más del compromiso y, a los 22', Thiago Alcantará nos hizo recordar por qué fue pedido al Bayern por Guardiola, ex entrenador suyo en el FC Barcelona. Con un potente disparo esquinado, el '6' decretó el 2-0 que catapultaba los sueños de un impensado finalista Raja Casablanca.

El marcador no iba a moverse más, por muchas acciones de peligro que se crearon en la etapa complementaria. El travesaño estuvo de lado de los marroquíes y Neuer fue vital en pasajes de desconcentración por parte de los alemanes.

Bayern Munich se convierte de esta manera en el Campeón del Mundial de Clubes, título ocupado hasta hace unos meses por el Corinthians (Brasil) de Paolo Guerrero.

* Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes durante todo el partido.
** Franz Ribéry fue premiado como el mejor jugador del torneo.


Notas relacionadas en La Mula:
- Atlético Mineiro vence 3-2 al Guangzhou Evergrande y ocupa tercer lugar en Mundial de Clubes
El gol inmortal


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.